News

Destacadas, Novedades

Tao Bosque, aquí y ahora

En la actualidad los temas relacionados con el cambio climático y sus consecuencias están a la orden del día. Por eso, las necesidades mundiales cambiaron y hoy las comunidades tienen el foco puesto en preservar la naturaleza y fomentar los hábitos sustentables.

El ecosistema TAO fue diseñado para dar solución a las nuevas búsquedas, a través de emprendimientos tecnológicos, amigables con el medio ambiente. Con cada propuesta TAO, Grupo Dinal genera una nueva oportunidad de obtener un hogar inteligente, natural y sustentable. 

En Luján se encontrará TAO BOSQUE, con una ubicación privilegiada, a 5’ del centro comercial de la ciudad y a 1 hora de Capital Federal. Este proyecto tendrá 411 unidades, divididas en 11 módulos, con los beneficios del ecosistema TAO y el respaldo de calidad de Grupo Dinal: tecnología de última generación, entorno familiar y contacto directo con la naturaleza. El predio donde está naciendo este desarrollo tiene una forestación antigua que se va a preservar y valorar; una vez más, fomentando la convivencia con la madre tierra. 

TAO BOSQUE se encontrará sobre un predio especialmente elegido. Se trata de un espacio verde colmado de árboles, que además de darle su nombre, son los protagonistas. 

Con más de 100 años de edad, algunos de ellos, regalan una vista privilegiada, aunque ese no es el único beneficio: como ya sabemos, son un gran almacén de carbono y eso trae grandes beneficios para las personas, las plantas y los animales. Además, regulan el clima, lo que hoy en día es tan urgente e importante. 

No podemos olvidarnos que son una invitación a la vida activa al aire libre, que beneficia la salud y el estado de ánimo, generando felicidad.

La propuesta es un paso directo al futuro. Fomenta la ciudad inteligente, donde a través del dispositivo móvil se podrá conectar todo aquello que facilita y agiliza la vida. El emprendimiento de TAO BOSQUE tendrá climatización sustentable a través de Aerotermia. Su piscina de agua climatizada contará con un sistema de limpieza y filtrado inteligente. Asimismo, habrá seguridad a través de drones autónomos con IA y vigilancia 24 hs. La apuesta está dirigida a una solución que se alínee con la necesidad de un mundo más amigable con el ambiente.

Tecnología que convive con el diseño: las unidades contarán con ambientes amplios y luminosos, conectados con el aire libre. La calidad en los materiales y la construcción forman parte de los principios y valores fundamentales de la empresa; por eso, el resultado es premium y se ve reflejado en el estilo de los hogares de este desarrollo.

El proyecto contará con unidades de 2, 3 y 4 ambientes, cada uno con particularidades de confort únicas. Los módulos, diseñados con su propio SUM y terraza verde para disfrutar de los encuentros, estarán de frente al espejo de agua. La piscina, con sistema por Aerotermia, incluirá limpieza y filtrado inteligente.

Asimismo, habrá vigilancia 24 hs y seguridad a través de drones inteligentes. Uno de los servicios que ofrece la portería, es la recepción de paquetes, para que todas las compras online de los vecinos lleguen sin problema, en horario extendido.

Grupo Dinal es familia, por eso nos parece importante cuidarla, esa que nos tocó y aquella que elegimos todos los días. En el ecosistema TAO hay diferentes opciones para fomentar el encuentro, la amistad y la comunidad: además del entorno de árboles de más de medio siglo de edad, el predio es una invitación constante a pasar tiempo en contacto con la naturaleza, con sus senderos internos y zona para realizar fogones. Incluso, para los más chiquitos, habrá una casita de árbol y una plaza de juegos; la idea es que toda la familia pueda disfrutar. La lista de amenities todavía no termina, ya que el desarrollo contará con canchas de fútbol 5, tenis, pádel y vóley; gimnasio interno, centro comercial, bar y Club House. 

Grupo Dinal se propone ser protagonista del cambio y es por eso que su interés se enfoca en ofrecer emprendimientos de calidad premium, que además de ser una opción de inversión, sean una oportunidad de crear el hogar del futuro.

Destacadas, Novedades

Terrazas verdes, una vanguardia que mejora tu calidad de vida

Las terrazas verdes ofrecen numerosos rendimientos a nivel económico, ecológico y social: retienen el agua de lluvia, purifican el aire, reducen la temperatura ambiental, cooperan en el ahorro de energía y promueven la biodiversidad en la ciudad. 

Son indiscutibles los beneficios que las terrazas verdes nos aportan, sobre todo en las áreas metropolitanas, en relación con el medioambiente urbano y la salud. Nos permiten mitigar los efectos nocivos de la contaminación al favorecer el saneamiento del aire, retener las precipitaciones, aliviar los sistemas de drenaje de la ciudad y ayuda a reducir los ruidos por su capacidad de absorción del sonido.

Brindan resultados inmediatos, tales como la recreación, el disfrute y la reducción de estrés, así como también a mediano plazo a favor del ecosistema y, los de largo plazo, que están relacionados con el atractivo de la propiedad y su precio de reventa.

Terminantemente el principal beneficiario es sin dudas el medio ambiente pero elegir edificios que incluyan este tipo de espacio trae grandes virtudes para todos los integrantes de la familia. A continuación te contamos cuales son:

Mejor calidad de vida: Un edificio con presencia de plantas se integra al paisaje por su belleza natural. Los matices de color verde afectan el estado de ánimo de las personas mejorándolo.

Incrementan el aislamiento térmico: Reducen los efectos de isla de calor sobre las ciudades. Reducen la temperatura en hasta 8˚C en verano y la mantiene en 10˚C más en invierno.

Incrementan la aislación acústica: Son aislantes acústicos naturales. Bajan la sonoridad en hasta en 8 decibeles, lo que mejora la calidad de vida de los habitantes..

Purifican el aire: 200 m2 de cubierta verde producen el oxígeno necesario para que viva una familia tipo. Además capturan partículas contaminantes causantes de enfermedades respiratorias.

Menor impacto ambiental: Gracias a la presencia de las plantas en terrazas y paredes, reducimos el impacto ambiental en la ciudad y mejoramos nuestra calidad de vida. Asi mismo son una excelente respuesta a la falta de espacios verdes en las ciudades. 

Recreación y sociabilización: Pueden convertirse en espacios recreativos y de convivencia social.

Mayor valor de la propiedad: La generación de nuevos espacios verdes para interactuar revaloriza los espacios edilicios aumentando el precio de compra o venta de la propiedad.

Un punto a destacar es que este tipo de espacios deben contar con una vegetación adecuada y local, respectiva a cada territorio, para que las mismas se adapten al clima, al régimen de lluvias generando una menor dependencia en el riego y el cuidado. 

Con la mirada puesta en el futuro, atentos a las vanguardias, demandas y normativas globales, e impulsados por la búsqueda continua de una sustentabilidad óptima, en Grupo Dinal, desarrollamos edificios con características sustentables y desde hace cinco años comenzamos a integrar terrazas verdes en todos nuestros edificios de Mar del Plata, San Martín y Luján. 

Consideramos que es de suma importancia que los arquitectos contemporáneos y la innovación en la industria de la construcción se unan y encuentren soluciones para reconvertir espacios que no se tenían en cuenta en nuevos ámbitos de esparcimiento, calidad y belleza con una amplia visión en el cuidado del medio ambiente. Es por esto que José Escala, jefe de Arquitectura de Grupo Dinal, siguiendo las nuevas tendencias, trajo a la empresa el impulso para llevar a cabo las terrazas verdes en los edificios.  

Así mismo realizamos proyectos que tienen la particularidad de brindar a nuestros habitantes la posibilidad de disfrutar una vida de confort rodeado de naturaleza, con construcciones premium, integrando sistemas de climatización inteligente: “Geotermia” y “Aerotermia”. 

RSE

Juntos contra el cáncer de mama

En el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, LALCEC Luján celebró el 15° aniversario de la actividad “Prevenir es Vivir” y Grupo Dinal dijo presente.

El pasado domingo 23 de octubre se llevó a cabo la 15° caminata “Prevenir es vivir” impulsada por la Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer. El objetivo de este evento es difundir a toda la comunidad sobre la importancia de la prevención precoz en este tipo de cáncer, vencer el miedo y resaltar el valor de la consulta temprana. 

Siendo conscientes de lo fundamental que es esta institución dentro de nuestra sociedad y que, detectado a tiempo el cáncer de mama es curable en más del 90% de los casos, Grupo Dinal agradece la invitación para poder haber sido parte en la caminata acompañando y apoyando la causa. 

La incitativa, que se viene desarrollando desde 2008 dentro del mes 

de la prevención del Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, contó con la presencia de los Bomberos Voluntarios, Payamédicos, Usina Eco, La Aldea, Grupo Dinal, entre otros, que participaron activamente junto a la sociedad civil. 

Si bien la partida se largó a las 9.10 de la mañana, desde la Plazoleta Antigua Estación Basílica teniendo la posibilidad de caminar 3 o 6 kilómetros por las calles de Luján, una vez finalizado el recorrido se realizaron sorteos, shows y juegos. 

El Cáncer de Mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de las glándulas mamarias. Los síntomas no suelen ser visibles al comienzo de la enfermedad. Esta organización civil sin fines de lucro, fue creada el 1 de agosto de 1964 con la misión de prevenir y asistir en la lucha contra el cáncer a través del trabajo voluntario. Miembro de LALCEC Argentina y de la RED LALCEC con más de 100 representaciones en nuestro país.

Destacadas, Novedades

Nota en Grupo Clarín sobre la Ley de Blanqueo

Gracias Grupo Clarín por la nota sobre Ley de Blanqueo y sus recomendaciones para llevar a cabo las operatorias. Y muchas gracias a Silvia Martin, jefa contable del Grupo Dinal, por dar su testimonio sobre los beneficios que esta ley tiene sobre nuestra sociedad. 

El 22 de agosto se sancionó la Ley de Incentivo a la construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. Varios de nuestros desarrollos con excelentes ubicaciones, son compatibles con esta normativa. 

Consultanos para mayor asesoramiento al:

📩 info@grupodinal.com

📲 +54 9 11 2722-1280

RSE

Grupo Dinal y Usina Eco Juntos por el medio ambiente

En un planeta que atraviesa una crisis climática, dialogar y actuar en pos del medio ambiente ha de conducirnos a la reflexión y el compromiso.

La degradación del medio ambiente es una situación insostenible para el futuro de la existencia humana. Nueve de cada diez seres humanos respiramos aire contaminado, el cual se cobra la vida de 7 millones de personas cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La situación es alarmante, es por esto que, en 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de “Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible” (ODS). Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años (2030).

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, todas las instituciones y la sociedad civil. Con la mirada puesta en el futuro, atentos a las vanguardias, demandas y normativas globales, e impulsados por la búsqueda continua de una sustentabilidad óptima, desde Grupo Dinal desarrollamos edificios características sustentables con sistemas de climatización inteligente por energías renovables: “Geotermia” y “Aerotermia”.

Siguiendo estos lineamientos realizamos un acuerdo con UsinaEco, una cooperativa de reciclado nacida en la ciudad de Luján que tiene por objetivo una gestión responsable de residuos, donde recogen, clasifican y le dan un destino adecuado a cada material.

Comenzamos con los residuos de las oficinas de Grupo Dinal. Luego se trasladará a las obras y, una vez habilitados los complejos de departamentos, se dejará el espacio para que los habitantes continúen con la acción.

¿Que implica separar en origen? Se denomina así a la primera clasificación entre residuos destinados a reciclaje y los que no. Básicamente se resume en disponer los desechos diferenciándolos en reciclables o basura. De está manera no solo achicamos la cantidad que generamos en nuestro hogar, sino que también facilitamos la labor de los clasificadores.

Seguimos trabajando con responsabilidad y compromiso.

Destacadas, Novedades

Amenities en edificios

Amenities en edificios: las más demandadas por compradores, pese al “castigo” en las expensas.

Para José Escala, jefe de Arquitectura de Grupo Dinal, la ecuación amenities-expensas se contempla en el diseño y desarrollo de un proyecto desde el principio.

Según indica, cada emprendimiento se diseña a la medida del usuario que lo va a habitar, por lo que no sólo las prestaciones se piensan en sintonía con el público sino también las tipologías, las terminaciones y los metrajes.

Leé la nota completa en:

https://www.iprofesional.com/negocios/368097-amenities-en-edificios-cuales-son-las-mas-demandadas

Destacadas, Novedades

Alivio fiscal para la construcción Ley 27.679

El pasado 22 de agosto se sancionó la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que fue aprobada a principios del 2021. La iniciativa busca promover el desarrollo del rubro, recuperar puestos de trabajo y generar más ofertas de viviendas. De esa manera, se extendió la ley 27.679 por un año más.

Tal como anticipó el Ministerio de Economía, en las primeras horas del lunes 29 de agosto se publicó en el Boletín Oficial el decreto 522/2022, el cuál reglamentó la Ley 27.679 de blanqueo de capitales destinados a la construcción, y lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; y el ministro de Economía. Se busca, así, estimular al sector y extender el alivio fiscal hasta 2023.

“Esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país. Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece”, destacó Massa a través de sus redes sociales.

El impuesto a pagar dependerá de la fecha en que se depositen los fondos y sobre el valor de la tenencia que se declare, expresada en moneda nacional al momento de ingreso a una Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Construcción Argentina (CECON.Ar). Es decir, este impuesto se calcula en dólares BNA, con lo cual en la práctica, y según como uno vaya y lo pague, puede capitalizar la brecha cambiaria y en la práctica puede costarle eventualmente la mitad. Por lo que, es un nuevo instrumento clave de movilización de ahorros hacia un sector estratégico de la economía. 

La normativa apunta al sector productivo y no a la especulación financiera, y tiene como objetivo promover el desarrollo o la inversión en proyectos inmobiliarios realizados en el territorio de la República Argentina, recuperar puestos de trabajo y lograr mayor oferta de viviendas. Quedan comprendidos dentro del término desarrollo e inversión toda obra nueva y/o que tenga menos del 50% de avance al momento de entrada de vigencia de la ley. 

 

Varios de nuestros desarrollos con excelentes ubicaciones,  son compatibles con esta normativa. 

Consultanos para mayor asesoramiento al:

info@grupodinal.com

+54 9 11 2722-1280

RSE

Nos vemos en el club

Grupo Dinal se une una vez más al Club Luján con el objetivo de revalorizar y mejorar las instalaciones del club y otorgarles a los hinchas, y visitantes, un nuevo espacio. 

“Venimos acompañando al club desde hace más de un año y estaban encaminando una obra muy grande en la cuál quisimos ayudar” comenta Juan Pablo Faggiani, Gerente de Compras de Grupo Dinal. 

Desde principios de junio se puso en curso la obra de construcción del paredón perimetral del predio, ya que era una de las exigencias de la Asociación del Fútbol Argentino para que el Club Luján pueda hacer las veces de local. El cerramiento consta de un total de 250 metros lineales y una altura de tres metros. Manteniendo intacto el sueño de la casa propia, los directivos y el Departamento de Obras de la institución nunca bajaron los brazos y con mucho esfuerzo comenzaron a encaminar las obras en la cual Grupo Dinal decide acompañar el proyecto aportando mano de obra y algunos materiales. La misma finalizó exitosamente en la cuarta semana de agosto. 

Así mismo, Juan Pablo comenta que: “una vez involucrados en la construcción del tapial pudimos visualizar que el club necesitaba un buffet para los socios, juveniles e infantes ya que muchísima gente lo transita todos los días”. Es entonces que Grupo Dinal decide tomar la iniciativa. Actualmente, se está llevando a cabo en el predio, un buffet de 240 m2 con baños en planta baja y un salón con una oficina en planta alta cuya finalización se estima dentro de los próximos 90 días. 

Estas obras se realizan gracias al esfuerzo, compromiso y trabajo colaborativo de los dirigentes del Club de Luján, del municipio, corralones y proveedores de materiales que decidieron sumarse a la iniciativa en beneficio de la comunidad.

RSE

Día de la Niñez en equipo

Esta semana celebramos el futuro y la armonía con los líderes del mañana, nuestros chicos.

El domingo 21 de agosto el país se llenó de sonrisas y esperanza ya que se festejó el Día del Niño en toda la región y, desde Grupo Dinal, quisimos estar presentes con los más pequeños toda la semana. 

Es por esto que durante el mes de agosto recaudamos donaciones brindadas por los empleados, clientes y familiares de la empresa. Gracias a la solidaridad de todos ellos logramos recaudar golosinas, juguetes, calzados y ropa para luego distribuir en los comedores @hogarpuertadelcielo , @hogarcitoasuncion y Caminando con Jesús. ¡Solo en Luján se donaron más de 100 pelotas de fútbol para que muchos de nuestros chicos sigan corriendo tras sus deseos!  

También, el sábado 13, disfrutamos una entretenida tarde de merienda y pizzas en Luján junto a Sara González, y el sábado 20 nos divertimos compartiendo un colorido desayuno lleno de abrazos, juegos y regalos junto a @tef_ort en San Martín. 

Cuando compartimos el amor se multiplica. El fin de semana del 27 y 28 de Agosto nos acercamos a Villa Carcova en José León Suárez y en la zona de Mar del Plata sorprendimos a los niños del hogar “El sueño del pibe” con regalos y golosinas.

El Día del Niño es una celebración que tiene más de 50 años. En 1954 la Asamblea General de la ONU recomendó que se instituyera en todos los países, el día Universal del Niño con el fin de reafirmar sus derechos y destinar actividades con el fin de lograr el bienestar de los infantes. 

No perdamos de vista que no solo debemos enseñarles, sino también aprender de ellos y que en cada uno de nuestros niños vive la esperanza de las futuras generaciones. Confiar, cuidarlos y mantener su ilusión es responsabilidad de todos.

Agradecemos mucho a todos los que nos ayudaron. Estamos felices de haberles hecho pasar un momento especial a tantos niños.

Destacadas, Novedades

A minutos de ganar horas en tu calidad de vida

Ante la pregunta “¿por qué elegir Luján para vivir?” la respuesta es clara y definitiva, la ciudad reúne tres puntos claves al momento de buscar la mejor opción para invertir: valores competitivos a nivel nacional, auge en el aumento poblacional y es uno de los destinos turísticos más visitados del país.

Luján es una ciudad pequeña pero una de las más importantes dentro de la provincia de Buenos Aires y cuenta con alrededor de 105.000 habitantes. Solo basta estar una hora paseando por sus calles para notar que sigue siendo un barrio y que está orgulloso de serlo.

Esta ciudad histórica, ubicada a 70 km de Capital Federal, apuesta a la expansión sin perder su esencia y calidez. Su imponente Basílica, sus importantes museos, las casas bajas y su gente compañera y amigable, hacen de este lugar un destino atractivo para vivir, impulsando a que desarrolladores la elijan para nuevos proyectos, donde se aúnan centros comerciales y amplias zonas verdes.

El núcleo del turismo se concentra en el Santuario Nuestra Señora de Luján, que se eleva a 106 metros de altura hasta la punta de sus torres y es uno de los más importantes casos del estilo neogótico de Argentina. Data del siglo XIX y fue construido en honor a la Virgen de Luján, que data del siglo XVII, y que recibe cerca de 6 millones de visitantes al año; no obstante, su atractivo turístico sigue dado también por la belleza de su entorno rural.

Además, posee una importante oferta comercial sobre todo en el rubro gastronómico e indumentaria. Al caminar el centro, encontramos reconocidas casas de ropa, así como renombradas confiterías y famosas cadenas de comidas rápidas, más numerosos bares, restaurantes y pubs que crecen exponencialmente año a año.

La ciudad cuenta con el “Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo”, que es uno de los más importantes de Sudamérica, y con la Universidad Nacional de Luján que dispone de un campus con una extensión mayor a 400 hectáreas. Ofrece también un número importante de colegios privados: Hermanos Maristas de Luján, Hermana Vicentinas, Montesori, Jean Piaget, San Patricio, así como también de colegios de educación pública.

A la hora de hablar de clubes y deportes vamos a encontrar que el Hockey posee equipo en la Asociación Argentina de Hockey, en Rugby se compite dentro de la URBA y en Fútbol el equipo que representa a la ciudad, y con su mismo nombre, juega en los torneos de AFA. Podemos hallar también clubes de tenis, de Polo, clubes náuticos con natación y regata sobre el río Luján, canchas de Golf y Aeroclub.

A solo 16 km se ubica un hermoso pueblo rural, Carlos Keen, que posee cerca de 400 habitantes pero que, durante los fines de semana, es visitado por su excelente gastronomía y para disfrutar de la naturaleza. En el pueblo se pueden ver las típicas construcciones de finales del siglo XIX, que aún hoy conservan su arquitectura con fachadas de propiedades clásicas que fueron recicladas. 

Pueblo Nuevo, o también conocido como Villa Flandria, es uno de los dos sectores que conforman la localidad de J. M. Jáuregui y que también pertenecen al partido de Luján. Ambos son conocidos por sus calles amplias, arboladas y tranquilas, ideales para pasear con la familia y encontrar en estos barrios la brisa del pueblo y ese retorno a lo natural.

Luján es altamente versátil, además de encontrar sus amplias zonas verdes y turísticas, encontramos grandes polos industriales en sus alrededores y empresas multinacionales. Sumándole a los atractivos de la ciudad la posibilidad del desarrollo profesional.  

La necesidad de cambiar el estilo y la calidad de vida, sobre todo luego de la pandemia, llevó a muchas personas a pensar en la posibilidad de mudarse de la gran ciudad a lugares en contacto con la naturaleza. Así, poco a poco, los barrios cerrados comenzaron a aparecer nuevamente como una excelente opción, centralizando todas las cualidades para una vida tranquila y más segura.

En este sentido, Luján cuenta con dos ventajas fundamentales que en el último tiempo la han convertido en una opción de vivienda permanente: su ubicación respecto de los accesos y el aumento de la oferta de lotes y casas emplazados en amplias zonas verdes. Hoy, llegar al microcentro desde Luján puede insumir el mismo tiempo que desde algunos barrios de la Capital; pero con la ventaja de volver a tu hogar y disfrutar de la calma dejando a un lado los murmullos de la gran ciudad.

Este crecimiento no se detiene y la oferta de barrios privados se amplía. La pujante urbe sigue en expansión de la mano de los desarrolladores que ven en esta ciudad una oportunidad de inversión.

 

Conoce algunas de las oportunidades de inversión que Grupo Dinal tiene en esta zona, entrando en:

https://grupodinal.com/project/natureza/

https://grupodinal.com/zona-comarcas/

Nuevos e increíbles proyectos están por venir! Seguimos en nuestras redes.

Completá tus datos!