Junio 2022 – Fin de semana XXL

Fin de semana largo: Los números que marcan un récord para el turismo

 

Miles de turistas disfrutaron el fin de semana extra largo en Mar del Plata

Durante el fin de semana extra largo de junio viajaron 4,4 millones de turistas y excursionistas por la Argentina, siendo Mar del Plata una de las ciudades más elegidas, que gastaron cerca de $55.070 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El lunes 20 culminó el fin de semana extra largo de junio que comenzó el viernes 17 en conmemoración del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y concluyó con la conmemoración, a otro gran padre de la patria, en este caso el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, celebrado como el Día de la Bandera.

Estos 4 días se convirtieron en el último evento turístico importante previo a las vacaciones de invierno y, tal como venía sucediendo en las temporadas turísticas pasadas y en los recesos de fin de semana prolongados, millones de argentinos volvieron a recorrer el país impulsando una industria que vuelve a ponerse en pie luego de la pandemia.

Según datos del Ministerio de Transporte, unos 600.000 turistas se movilizaron en transporte público. Las ciudades más elegidas para llegar en tren fueron Mar del Plata, Córdoba y Tucumán, Bahía Blanca, Rosario, Pinamar, entre otros, siendo La Feliz el único destino en agotar todos los pasajes vía este medio.

Con un mes de anticipación, las reservas en Mardel fueron en aumento con una expectativa, en el nivel de ocupación, por encima de las mejores cifras de los últimos quince años. Ya desde Mayo (que no tuvo feriados largos), se registraron cifras notables debido a que se superaron los 500 mil arribos. Esto significa más de 100 mil personas por semana. Así, poco a poco, muchos de los turistas que decidieron pasar este fin de semana de cuatro días en “la ciudad feliz” arriban por la autovía 2, la interbalnearia 11 y la ruta 226, desde horas muy tempranas mientras que otros lo hicieron en tren o en avión.

La ocupación promedió entre un 75% y 80% alcanzando los números de los principales fines de semana del año, como Carnaval y Semana Santa. En esta ocasión Mar del Plata ofreció la primera edición de la Feria «Invierno» con la presencia de más de 80 editoriales, talleres gratuitos de escritura creativa, dibujo, ilustración, fotografía y edición. Además de una oferta plena, todos los servicios abiertos y una potencia gastronómica que ya es suceso.

Quienes llegaron a la ciudad, se encontraron con unos días de frío, viento y lluvia en la jornada del viernes pero, para la suerte de los turistas, durante el sábado el panorama cambió y no existió impedimento alguno para realizar distintas actividades con el propósito de distraerse y salir de la rutina laboral.

Muchos de los turistas, además de disfrutar las calles y playas marplatenses, optaron por pasar por las oficinas de Grupo Dinal y averiguar sobre la oferta de inmuebles disponibles y próximos a construir. Tenemos unidades exclusivas frente al mar y la mejor financiación. Soñar con tu primer departamento en la costa argentina es posible.

Mirá todos los proyectos en  https://puntadearenas.grupodinal.com/

Contactanos por Whatsapp para más info.  11 2722-1280