Viviendo arte, experimentando sustentabilidad

El viernes 19 de Noviembre el artista plástico Eugenio Cuttica fue recibido por Néstor Ruiz, presidente de Grupo Dinal, en la ciudad de Luján con el objetivo de aunar el arte y las construcciones inmobiliarias en diferentes proyectos del grupo desarrollador.

Desde Grupo Dinal nos dedicadamos a la construcción y desarrollo inmobiliario impulsado por la creencia compartida de que las obras y las inversiones pueden desempeñar un papel vital para abordar desafíos sociales y ambientales. Con nuestra visión puesta en el futuro y la sustentabilidad como principio, perseguimos el objetivo de ofrecer a los habitantes la posibilidad de experimentar una vida natural, con construcciones Premium y características ecológicas.

“El mundo es cada vez más consciente de la importancia que tiene la naturaleza. El cambio climático se convirtió en uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad”, sostiene Néstor Ruiz fundador y presidente de Grupo Dinal. “Estamos convencidos que el futuro de nuestras generaciones depende de las acciones y compromiso que tomemos hoy”, agrega el especialista.

Resaltamos la importancia no solo del cuidado sino también del arte como la forma de expresión de carácter creativo que poseen los seres humanos, como la capacidad que tiene el hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y el entorno que lo rodea. El arte como vehículo sanador.

En este sentido, el pasado viernes 19 de Noviembre Néstor Ruiz, recibió al reconocido artista plástico Eugenio Cuttica en Luján. El objetivo de esta unión es integrar arte en cada uno de nuestros emprendimientos con el fin de sumarle valor agregado a cada proyecto.

El encuentro comenzó con el recorrido de algunos de los desarrollos más importantes, iniciando por Barrancas del Talar – Tigre – y siguiendo por Comarcas – Luján -. Allí recorrieron los Dormis de Santa Irene llamados “Quinquela Martin”. Luego visitaron el terreno donde está proyectado el Complejo de Dormis en el Club de Campo San Roque el cual se llamará Eugenio Cuttica, en honor al artista, y donde próximamente comenzarán las obras de construcción.

Finalizaron el recorrido con nuestra nueva obra “Natureza”, el primer desarrollo en Argentina en contar con una piscina irregular de gran tamaño con climatización vía Geotermia. “Natureza” es un proyecto que estará ubicado en el kilómetro 69.5 del Acceso Oeste, principal autopista que conecta a CABA con el oeste del país, a solo 5 minutos del centro de Luján y 20 minutos de Pilar.

Adentrada la noche, en el marco de “La Noche de los Museos” Néstor Ruiz, Eugenio Cuttica y parte de nuestro equipo, visitaron diferentes exposiciones y fueron recibidos en el Museo de Bellas Artes por el Intendente de la ciudad de Luján, Leonardo Boto, y el equipo de la secretaría de Cultura y Turismo quienes nombraron al artista: Visitante Ilustre

Finalizando la jornada conocieron el Atelier del reconocido artista local Hueso Ricciardulli. Al lugar, se acercaron varios vecinos y se llevó a cabo una charla debate sobre cómo implementar el arte en la vida cotidiana para crear realidades diferentes dentro de los espacios que habitamos. El arte, como dijo Marc Chagall, como un estado del alma, como poesía ciega, tratando de adaptar o transcribir al lenguaje ese fenómeno que ocurre cuando la expresión se vuelve inexpresable y sólo puede ser transmitida a través de canales que se apartan de lo estricto y moldean la ambigüedad: lo que se respira, se vive y no se contornea.

No hay arte sin transformación. La construcción sustentable de un edificio es más que un estilo de arquitectura, se refiere a las mejores prácticas durante todo el proceso de planificación, diseño, construcción y operación de una obra con el objetivo de reducir el impacto en el ambiente, consumo de recursos y pérdida de biodiversidad. Del mismo modo, desde Grupo Dinal impulsamos la revalorización de la historia de la cultura y el arte incluyendo cuadros y murales al alcance de todos en cada uno de nuestros emprendimientos.