Gracias Ámbito

Estamos muy agradecidos con Ámbito por realizar esta entrevista a Néstor Ruiz, director de Grupo Dinal y Lener Constructora sobre inversiones, proyectos nuevos, desafíos postpandemia.. y más ! 💪

“La gente vuelve al ladrillo para resguardar sus ahorros, invirtiendo en pesos y rentabilizando en dólares”

Lo afirma Néstor Ruiz, dueño de inmobiliaria Dinal Propiedades y director de Lener Constructora y Grupo Dinal, empresa que actualmente ofrece productos “con valores muy atractivos y márgenes de rentabilidad que hoy son muy seductores para quienes tienen un ahorro y no quieren tenerlo en el banco o en el mercado de capitales”.

A más de cien días de iniciada la cuarentena preventiva y obligatoria dictada por el Gobierno, muchas industrias sufren el peor momento de su historia. Uno de los más perjudicados es el sector de Real Estate. Sin embargo, las sucesivas crisis económicas (en la Argentina y en el mundo) han probado la fortaleza del mercado del ladrillo. Éste será, según los analistas, uno de los primeros en recuperarse.

Mientras esperan la reapertura total de las inmobiliarias (algunas ya están operando con restricciones y protocolos especiales) y la reactivación de la construcción (el costo para construir está en su mínimo histórico en dólares), los operadores se muestran optimistas de cara al corto y mediano plazo.

Una de las claves será reformular los procesos del negocio. Nada fácil en un mercado clásico y tradicional como el de Bienes Raíces. Habrá que agregar valor, aportar tecnología de punta y digitalizar algunos procesos para no perder competitividad. “Apostamos a la construcción de calidad, a la financiación a diez años y a la sustentabilidad. Para nosotros es fundamental hacer productos amigables con el medio ambiente, el ahorro energético y el futuro de nuestras generaciones”, comenta Néstor Ruiz, dueño de inmobiliaria Dinal Propiedades, fundador y director de Lener Constructora y Grupo Dinal, una empresa argentina que actualmente cuenta con 78 proyectos en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad y partido de San Martín, dos ciudades turísticas: Mar del Plata y Luján y que también pone el foco en el mercado exterior: “Estamos construyendo en Santa Catarina, Caioba, Brasil”, cuenta Ruiz, un empresario con más de 20 años de trayectoria en el sector del ladrillo.

Periodista: ¿Cómo les impactó la crisis originada por el Covid-19?.

Néstor Ruiz: Como a todos nuestros colegas. Nuestra esencia es construir. En estos meses varias localidades donde tenemos emprendimientos se vieron muy afectadas, sin poder trabajar.

P.: ¿Retomaron algunos proyectos?

N.R.: Sí. En Mar del Plata ya retomamos las construcciones con los protocolos necesarios para cuidarnos. En otras ciudades aún seguimos esperando volver. Igualmente, entendemos la situación, hoy hay que cuidarse y quedarse en casa, sabemos que pronto retomaremos lo que más nos gusta hacer, construir, y volveremos con más fuerza. Algo si muy positivo para nuestro sector, es que la gente vuelve a la inversión en ladrillos para resguardar sus ahorros, invirtiendo en Pesos y rentabilizando en Dólares. Estamos convencidos que es la más segura y mejor inversión.

P.: ¿Tienen nuevos proyectos en vista?

N.R.: Si, en todas las zonas donde estamos. En el partido de San Martín se están planificando 600 departamentos, a metros de la Gral. Paz. En Luján nuestra idea es revolucionar la zona oeste con proyectos valorizados a nivel nacional. En Mar del Plata tenemos proyectos también muy interesantes con vista al mar, uno en la Zona de Perla Norte en Rejón y la costa, y el otro en zona Sur, en Punta Mogotes, ideal para disfrutar de las playas más elegidas de la ciudad. Los edificios ahí se llaman “Punta de Arenas” cada vez son más reconocidos y ubicados en los mejores puntos de la ciudad. Esto de la pandemia nos llevó a pensar todos nuestros proyectos con espacios amplios y con gran luminosidad. Edificios con terrazas verdes, departamentos con balcones y parrillas individuales. Para conocer más acerca de todo lo que se viene, pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales, nuestra web, grupodinal.com o por WhatsApp al 1127221280.

P.: ¿Cómo es el ABC de la inversión?

N.R.: Por un lado continuamos con un plan amplio de financiación totalmente en pesos. El acceso a la vivienda propia es una deuda pendiente y decidimos enfocarnos en eso. Se pide un aporte inicial mínimo y el saldo a pagar en 120 cuotas, pero lo más interesante es la flexibilidad de Grupo Dinal para poder armar un plan totalmente a medida de cada interesado. No podemos dejar de mencionar las oportunidades de inversión, con valores muy atractivos, y márgenes de rentabilidad que hoy son muy seductores para quienes tienen un ahorro y no quieren tenerlo en el banco o en el mercado de capitales.
P.: ¿Cuáles son los desafíos de la marca pospandemia?

N.R.: Seguimos innovando para estar en sintonía con el mundo que viene. Por esto, estamos trayendo el futuro del mundo a nuestros clientes, para que sean los primeros en sentirse parte de esta revolución del Real Estate. Proyectamos una plataforma de inversión inteligente “DNL 3.0”, un sistema revolucionario de invertir en ladrillos. La misma permitirá comprar e invertir en propiedades y desarrollos a través del uso de “Smart contratc” (contratos inteligentes) la última tecnología.

Les compartimos la nota completa! https://www.ambito.com/economia/proyectos/la-gente-vuelve-al-ladrillo-resguardar-sus-ahorros-invirtiendo-pesos-y-rentabilizando-dolares-n5118582

#covid_19 #desarrollosinmobiliarios #lenerconstrutora #luján #partidodesanmartin #mardelplata #ambitofinanciero #noticias #grupodinal #inversiones #futuro